Jornadas de Vinculación Universidad-Industria

Jornadas de Vinculación Universidad-Industria (JUI)

En un contexto de rápidos cambios tecnológicos y culturales, los avances científico-tecnológicos, transformados en innovaciones, productos, procesos o servicios, son uno de los principales motores del desarrollo, el cual permite dar respuestas a las necesidades del país en cuanto a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

La experiencia internacional nos indica que una de las actividades clave que permite transformar el conocimiento científico-tecnológico, generado en universidades y centros de investigación, en productos, procesos o servicios es la vinculación con empresas e industrias. Es por esto que desde 2007 las Jornadas de Vinculación Universidad-Industria (JUI) se llevan a cabo en el marco de las Jornadas Argentinas de Informática.

El objetivo de esta edición de las JUI es presentar y analizar experiencias exitosas de vinculación entre universidades e industria, a fin de enriquecer la discusión sobre las áreas de cooperación, los beneficios para ambas partes, las barreras que impiden su ejecución y el desarrollo de buenas prácticas que permitan la replicación de experiencias. Cabe mencionar que en este marco consideramos “exitosa” a cualquier actividad que haya producido aprendizajes que puedan ser compartidos para mejorar la situación actual, lo cual incluye experiencias que podrían ser catalogadas como “fracasos” desde el punto de vista de los objetivos buscados originalmente.

Por esto, convocamos a equipos que hayan llevado adelante actividades de vinculación universidad-industria a presentar sus experiencias durante estas Jornadas.

Envío de trabajos

Los equipos que hayan llevado adelante actividades de vinculación universidad-industria pueden  presentar sus experiencias en la forma de artículos cortos (hasta 4 páginas de extensión) siguiendo el formato de plantilla de JUI incluida al final de esta página.

Para el envío de los trabajos se utilizará el sistema de gestión de conferencias de SADIO. Los trabajos presentados serán evaluados por un Comité de Programa respecto a su pertinencia y calidad general. Los trabajos aceptados serán publicados en los anales de las JAIIO y sus autores podrán exponerlos durante el desarrollo de las Jornadas.

Nota: Es requisito que al menos uno de los autores de cada trabajo aceptado se encuentre registrado en las JAIIO antes de la fecha límite para el envío de la versión final (“camera ready”). Además es requisito presentarse a las JUI en la fecha y horario que serán indicados para la exposición del trabajo. Tenga en cuenta que el trabajo cuyo autor no asista a exponerlo será retirado de los anales de las JAIIO. En caso de fuerza mayor el autor o autores podrán enviar un representante (debidamente autorizado) para que lo exponga en su nombre.

Fechas Importantes

  • Fecha límite para la recepción de trabajos: 13 de abril de 2018 Prorrogado al 30 de abril de 2018
  • Notificación de trabajos aceptados: 22 de junio de 2018 
  • Fecha límite para la presentación definitiva de trabajos (camera ready): 9 de julio de 2018

Los envíos se recibirán mediante el sistema de gestión de conferencias de SADIO. Para enviar su contribución puede utilizar el siguiente enlace directo: 

http://sgc.sadio.org.ar/sgc/index.php

 Puede encontrar una guía e instrucciones adicionales en el menú "Envío de trabajos"

Chair

 

  • Ricardo Medel (Ascentio Technologies, UTN FRC, UES21)

 

Comité de Programa

  • Alejandra Alvaredo (Fundación Sadosky)
  • Álvaro Ruiz de Mendarozqueta (UTN FRC)
  • Alejandro Artopoulos (Universidad de San Andrés, CIC)
  • Oscar Gencarelli (Universidad Blas Pascal)
  • Marta Castellaro (UTN Santa Fe)
  • Carlos García Garino (UNCuyo)
  • Antonio Bertolino (Folder IT)


Para información y contactos: 
Correo electrónico: jui@47jaiio.sadio.org.ar   

AdjuntoTamaño
Formato_JUI_2018.odt32.58 KB